Passalacqua: el "Misionerismo" le garantiza soberanía a Misiones

El gobernador misionero dijo que la concepción "misionerista" le da autonomía a la gestión de su gobierno. 

Hugo Passalacqua inaugura obras en el interior. (Prensa)
Hugo Passalacqua inaugura obras en el interior. (Prensa)

El gobernador Hugo Passalacqua definió al "misionerismo" como el aglutinante político que ha permitido unir a diferentes sectores políticos y sociales en Misiones. "La familia misionera necesita unión, Misiones necesita transitar caminos serios, importantes y sólidos", dijo el mandatario este martes al inaugurar dos puentes sobre el arroyo Yacutinga y uno de sus afluentes.

Passalacqua utilizó la metáfora de la construcción de caminos y puentes. "Necesitamos unión desde lo físico porque hay que hacer caminos, poner el empedrado, asfaltar si se puede, hacer los puentes y básicamente seguir el camino de los humildes: eso es el Misionerismo y eso vinimos a hacer hoy acá", señaló según MisionesOnline.

Passalacqua junto a los obreros que trabajan en el programa "100 puentes". (Prensa de Gobierno)
Passalacqua junto a los obreros que trabajan en el programa "100 puentes". (Prensa de Gobierno)

El gobernador Passalacqua realizó las inauguraciones junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto. Más tarde una obra de asfalto sobre más de ocho mil metros cuadrados de empedrado, en Bonpland.

Acompañaron al Gobernador además la intendenta de Almafuerte,Celia Smiak, miembros del Concejo Deliberante y jefes comunales de municipios vecinos. La primera obra inaugurada fue el viaducto del Yacutinga.

En cuanto a la situación económica nacional, el Gobernador manifestó que "Misiones va a salir adelante porque tiene un producto que se llama el misionero y la misionera; y una idea, un concepto que es el Misionerismo, que es tener soberanía sobre nosotros mismos, cuando nadie nos dice lo que tenemos que hacer".

Tanto el puente sobre el arroyo Yacutinga, como el construido sobre su afluente fueron realizados a través del programa "100 Puentes" que puso en marcha el gobernador Hugo Passalacqua en octubre de 2016, con el propósito de conectar regiones, parajes, colonias y picadas con la red vial pavimentada.

Al cabo de 27 meses de trabajo, el organismo vial ha superado ampliamente el objetivo original, presentando a la fecha 170 obras terminadas y otras 40 en etapa de evaluación de factibilidad. "Hacer un puente, un camino o una calle asfaltada es parte de nuestra esencia y función", indicó el titular de Vialidad, Leonardo Stelatto.