Intentaron raptar a dos chicas en distintos barrios de Posadas

Los episodios ocurrieron los días martes y miércoles de esta semana. La policía aún no halló rastros de los agresores.

Dos intentos de secuestro sufrido por chicas de Posadas preocupan a la población. (CIMECO)
Dos intentos de secuestro sufrido por chicas de Posadas preocupan a la población. (CIMECO)

Dos chicas de Posadas, una de 15 años y otra de 19 años, sufrieron intentos de secuestro en Villa Sarita y en el Barrio Yacyretá de Posadas. La policía no logró detener a los agresores, que en uno de los casos se movilizaban en una camioneta con patente de Paraguay.

Los dos casos ocurrieron en la tarde del martes y de este miércoles, según informaron El Territorio y MisionesOnline. En el primero de los casos una chica de 15 años que, según denunció su madre, se dirigía a hacer unas compras fue perseguida por un hombre que bajó de una camioneta Toyota Hilux color rojo, con una motocicleta en la caja.

La adolescente logró escapar. Todo ocurrió en el barrio Villa Sarita, en cercanías al microcentro posadeño, en la noche del martes. La chica regresó aterrada a su casa y le contó a su madre lo ocurrido en la calle Ramón García, entre Sargento Cabral y Hernández.

Efectivos de la Comisaría Primera analizan las cámaras del lugar para tratar de ubicar al rodado mencionado por la joven, aunque hasta el momento no hay precisiones al respecto y los detalles del caso son confusos.

Del episodio ocurrido este miércoles fue víctima Verónica Carolina Blanco, de 19 años, cuando salía del gimnasio sobre la Avenida López Torres casi Maipú y se dirigía hacia su casa.

Verónica Carolina Blanco relató en Radio Libertad que también le cortó el paso una camioneta tipo trafic de color bordó con patente paraguaya, ocupada por cuatro o cinco hombres.

"Justo avisé a mi pareja que estaba llegando y pasó esto. Fueron dos segundos horribles. Una camioneta salió de la cortada justo cuando yo estaba ingresando a la avenida", dijo. Un hombre se bajó con intenciones de atraparla, ella alcanzó a correr hacia donde venía su novio, por lo que el individuo regresó al vehículo que se alejó velozmente del lugar.