La nena embarazada de gemelos fue violada antes por su padrastro

La madre de la menor abusada dice que una pareja suya violó a la nena. Y que no es responsable de lo que le ocurrió.

La menor embarazada de Eldorado había sufrido otra violación de su padrastro. (CIMECO)
La menor embarazada de Eldorado había sufrido otra violación de su padrastro. (CIMECO)

La madre de la nena abusada y embarazada de gemelos en Eldorado reveló que su hija fue violada antes por otro hombre de 40 años que era su pareja. Este hombre las amenazó con matar a "machetazos" a madre e hija y luego se "fue a trabajar al monte", aseguró.

Ahora la policía busca a Richard C. el hombre de 28 años que convivía con la menor. La madre de la menor quiere que sea apresado "y pague todo lo que él le hizo". También aseguró que su hija "se retobó y se encaprichó" y no quería dejar de vivir con Richard, en declaraciones a Canal 4 de Posadas.

La menor cursa el quinto mes de embarazo de gemelos y esto se supo cuando intervino la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado. Eso fue el 27 de diciembre y luego fue entregada en guarda a una hermana mayor, de 23 años.

"No quiero ir adentro si a ella le pasa algo", dijo la mujer cuyo nombre no se dio a conocer. Se refería a la posibilidad de ir presa. Aclaró por eso que nunca autorizó la relación de su hija con el hombre que abusó de ella y la embarazó.

El abuso anterior por parte de un padrastro, o compañero transitorio de su madre, agrega un elemento más de horror a su calvario de menor abusada y maltratada. La mujer insistió en asegurar que fue a buscarla y que la menor la echaba, no quería abrirle la puerta y le decía "un montón de cosas y me corría de la casa".

"Cuando mi compañero abuso de ella yo no estaba. Me enteré después. Ella me contó cuando él se fue al monte a trabajar, pero ya era tarde. Me contó aunque él le tenía amenazada de que si me decía algo me iba a matar a machetazos a mí y a ella", relató la mujer.

La versión de la casera donde la nena vivía encerrada en una habitación con el hombre mayor, es distinta. En declaraciones a otro canal de Eldorado, esta vecina dijo que la madre entregó a la menor por dinero.