Protestas en contra del aumento de tarifas y las medidas de Nación

Hoy continuaron las marchas en ciudades del interior. Las une la consigna de frena la política de quita de subsidios.

En Posadas, la marcha arrancó en SAMSA. (MisionesOnline)
En Posadas, la marcha arrancó en SAMSA. (MisionesOnline)

Luego de la multitudinaria marcha en contra de la quita de subsidios y el aumento de tarifas aplicadas desde la Nación, hoy continuaron las protestas en Iguazú, Esperanza, Eldorado, Puerto Libertad y Mado. En estas localidades también hubo un corte de ruta mientras se espera una solución para el pago de las tarifas eléctricas.

Marcha en Posadas contra la suba de tarifas. (MisionesOnline)
Marcha en Posadas contra la suba de tarifas. (MisionesOnline)

Este jueves, dos movilizaciones fueron impulsadas por el Polo Obrero. Una en Eldorado por la mañana y otra en San Pedro, a la tarde. En ambas el eje central fue el reclamo por la suba de tarifas.

En Posadas, este miércoles, una multitud se congregó frente a SAMSA, la empresa de agua potable, para luego marchar hacia distintos organismos en reclamo contra el tarifazo y el ajuste impulsado desde el gobierno nacional.

El titular de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Felipe Masacote, dijo que "en Misiones más de doce ciudades del interior se movilizan ya que están con el mismo problema, que es la falta de trabajo y el tarifazo. La disyuntiva es comer o pagar las tarifas".

La movilización posadeña se dirigió desde SAMSA a la sede de Energía de Misiones donde entregaron un petitorio, pasó por ANSES, y finalizó frente a Casa de Gobierno.