Eldorado: una nena de 12 años abusada y embarazada de gemelos

Los vecinos denunciaron que un hombre que vivía solo, alojaba a una menor. La madre dijo que la puso a su cuidado. 

Abuso sexual en Eldorado. (CIMECO)
Abuso sexual en Eldorado. (CIMECO)

Una nena de 12 años, abusada por un mayor en la casa donde vivía, cursa 19 semanas de gestación de gemelos. El hecho se descubrió porque una vecina denunció que un hombre mayor que vivía solo, convivía con una menor. Se trata de un tarefero de 28 años.

Hospital de Eldorado. (MisionesOnline)
Hospital de Eldorado. (MisionesOnline)

En ese momento la niña tenía 11 años, intervino el Departamento de Acción Social de Eldorado, y la menor fue puesta en guarda con una hermana mayor de edad. Esta la llevó al Hospital Samic para verificar su estado de salud y allí constataron el embarazo.

Ahora la nena tiene 12 años y tanto ella como su hermana que la tiene a cargo están de acuerdo con la continuación del embarazo, según dijo la directora de Acción Social, Florencia Leiva, en declaraciones Radio Libertad.

El entramado de la historia se complicó aún más cuando la madre de la menor aseguró que había dejado a la nena al cuidado del tarefero que era su pareja. Los vecinos señalan que esto no es cierto, porque el hombre vivía solo con la menor, sin la presencia de su madre.

Al verificarse el embarazo, Acción Social informó al Juzgado de Familia, siempre bajo la guarda de su hermana mayor, además de denunciarlo ante la justicia penal.

"Pedimos que la niña comience un tratamiento psicológico y fue trasladada a Posadas para estudios médicos", indicó Leiva. Agregó que la menor no estaba golpeada ni en estado de abandono.

Leiva dijo también que "este es el primer caso de esta índole con el que nos encontramos, vemos casos de abuso, pero una situación de una pequeña niña conviviendo con un hombre es la primera vez".