Una banda robó $ 1 millón en comercios de la Zona Centro de Misiones

Con apoyo local, una banda que sería de otra provincia, asaltó seis comercios entre el domingo pasado y este jueves. 

Secaderos afectados por una saga de robos en la Zona Centro. (Inym)
Secaderos afectados por una saga de robos en la Zona Centro. (Inym)

Una banda organizada se alzó esta semana con un botín de más de un millón de pesos en seis golpes delictivos en la industriosa Zona Centro de Misiones, según informó la policía que aún no halló sospechosos.

Caja fuerte violentada por delincuentes. (WEB)
Caja fuerte violentada por delincuentes. (WEB)

Organizados y con sólida logística, los delincuentes coparon en Campo Viera y Los Helechos dos secaderos de yerba y tabaco; en Oberá, una distribuidora de gaseosas, una vinería y un corralón de ferretería y materiales para la construcción; y en Guaraní, una casa de autopartes.

Sin pistas todavía, la policía sospecha de una organización mixta, integrada por delincuentes llegados de otros puntos del país, con apoyo logístico local. Su raid delictivo comenzó el domingo pasado y finalizó este jueves con el golpe a un comercio de materiales de construcción y ferretería cercano a Oberá, informó Oberáonline.

Llamó la atención de los investigadores que los asaltantes ingresaron a sus objetivos en horario nocturno, desconectaron las alarmas e incluso se llevaron las computadoras con las grabaciones de cámaras de seguridad. Sólo en el caso de los secaderos redujeron por la fuerza a los serenos apostados en sus galpones y oficinas.

Tampoco dejaron huellas, pues actuaban con guantes, según los únicos testigos. Y además eligieron comercios ubicados sobre rutas asfaltadas que les permitieron un rápido escape. En Oberá, robaron en la distribuidora de gaseosas y en otra firma lindera dedicada al comercio de vinos.

En el secadero de Campo Viera, donde redujeron a un empleado de seguridad, forzaron una caja fuerte con herramientas especiales. En otros episodios, además de dinero, los delincuentes se llevaron varias amoladoras, elementos de corte y un par de mazas, informó la Unidad Regional II.

Finalizaron el jueves con un asalto al secadero de yerba de la familia Vancsik, en Los Helechos, sobre la ruta provincial 5, de cuya caja fuerte se llevaron $ 200.000 en efectivo. En los negocios asaltados destrozaron la cerradura y puertas de tres cajas fuertes con mazas y amoladoras, por ello se estima que son los mismos que la ferretería obereña.