Candelaria: denunciaron que dos niños son abandonados por sus padres

Un vecino de Candelaria dio aviso anoche a la policía que dos niños de 5 y 8 años se encontraban solos.

Menor abandonado (web)
Menor abandonado (web)

Cerca de la medianoche de hoy un vecino de la localidad de Candelaria avisó a la policía que los menores de 5 y 8 años estaban solos en su casa. Según los datos de la denuncia, esto ocurrió en reiteradas ocasiones "ya que sus padres no se hacen cargo de ellos"

César Fretes, vive junto a la casa de los niños, sobre la calle Liniers y Urquiza, fue él quien radicó la denuncia del hecho e informó a los efectivos de la comisaría de Candelaria que al lado de su domicilio dos menores son dejados solos durante varias horas mientras su madre se ausenta del lugar.

La policía se hizo presente en el domicilio y pudo constatar que efectivamente los pequeños se encontraban solos en la casa. Fretes, al mismo tiempo, se comunicó con la abuela de los niños quien también se acercó al lugar.

La madre de la progenitora, en diálogo con los uniformados ratificó que la situación se viene dando desde hace varios días. En cuanto al padre de los menores explicó que vive en el interior y "no se preocupa demasiado".

Los pequeños fueron trasladados al hospital para realizarles un cheque médico, luego fueron entregados a la abuela, quien ahora tiene la guarda y custodia de los dos. Respecto a los padres de los menores, se les labró una denuncia por violencia familiar.