Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza

Dos hombres transportaban la carga en una camioneta y luego escaparon por una zona de monte.

Secuestraron carga de marihuana en Puerto Esperanza (web)
Secuestraron carga de marihuana en Puerto Esperanza (web)

En una recorrida de prevención Gendarmería detectó a dos hombres cargando bolsas en una camioneta y al sentir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga sin poder ser atrapados. Al revisar el vehículo hallaron casi 1060 kilos de marihuana con un valor de más de 70 millones de pesos.

El hecho sucedió el domingo en un sector denominado 5 arroyos de Puerto Esperanza. El personal del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional encontró parte de la carga en la camioneta y en los alrededores dieron con el resto.

Al acercarse al rodado los gendarmes notaron que en su interior había varias bolsas con lo que parecía droga y en las cercanías encontraron más bultos. Una vez realizadas las pruebas correspondientes establecieron que se trataba de marihuana con un peso de 1.059,839 kilos con un valor de 70.406.554,70 pesos.

Tras informar a la justicia de turno, se labraron las actas correspondientes a fines de iniciar una investigación para dar con los responsables. Lo incautado fue trasladado y puesta al resguardo al igual que la camioneta hasta obtener algún sospechoso y poder avanzar en la causa.