Posadas: venezolanos repudian a Maduro y lo apoyan militantes

Venezolanos que viven exiliados en Posadas se manifestaron contra Maduro. Pero militantes de izquierda lo apoyan.

Venezolanos que huyeron de su país y viven en Posadas (MOL)
Venezolanos que huyeron de su país y viven en Posadas (MOL)

Los venezolanos residentes en Posadas, huidos de sus país por la crisis económica y persecución política, manifestaron ese viernes en la calle y los medios su apoyo a la autoproclamación de Juan Gaidó como presidente interino de Venezuela. Rechazaron de plano la gestión del presidente electo Nicolás Maduro y la política económica que derivó en una inflación galopante.

Maduro recibió apoyo de militantes en Posadas (MOL)
Maduro recibió apoyo de militantes en Posadas (MOL)

La contracara fue una manifestación de apoyo a Maduro, realizada frente a la Casa de Gobierno de Misiones por diversas agrupaciones. "Fuera yanquis", fue la consigna de un grupo perteneciente a agrupaciones como Frente Patria,  Partido Comunista, CTD, Arandú, Conapla y Carlos Tereszecuk , informó Misiones Online.

Maduro manifestación en Posadas (MOL)
Maduro manifestación en Posadas (MOL)

El referente de Frente Patria, Jorge Almada, dijo que se movilizan junto a otras organizaciones que consideran a Maduro legítimo gobernante de la República Bolivariana de Venezuela. Sostuvo que en las elecciones Maduro obtuvo el 68% de votos, auditadas por 120 observadores internacionales.

Por su parte, los venezolanos que ya son vecinos de Posadas contaron que fueron obligados a exiliarse en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos.  Adriani Gómez y Gabriela Laurenat lamentaron que "las calles de Caracas se manchan con la sangre de los manifestantes".

Adriani Gómez y Gabriela Laurenat, una pareja que huyó de Venezuela, iniciaron una nueva vida en Misiones. Dejaron atrás sus profesiones – él gerenciador del Sistema de Orquesta de Venezuela y ella psicóloga – para llegar en 2017 a la Provincia en la que residen juntos a sus dos hijos.

Adriani y Gabriela dijeron en Radio Libertad que otros cinco millones de venezolanos emigraron . Adriani agregó: "nos ha afectado muchísimo la crisis, porque éramos parte de la clase media, con estudios y que pretendíamos avanzar con nuestro esfuerzo".