Vecinos de Itaembé Miní reportan incremento de robos en la zona

La mayoría de los casos son a mano armada y por medio de motochorros.

Denuncian que Itaembé Miní es el \
Denuncian que Itaembé Miní es el \

El Gran Itaembé Miní con 150 mil personas es el nuevo centro urbano de la ciudad de Posadas en las últimas décadas. De acuerdo a los datos brindados por las comisiones vecinales y fuentes policiales, el crecimiento demográfico es similar al número de delitos anuales.

"Los propios policías admiten que son muchas personas para poder controlar todo, que es muy grande, que no dan abasto con el sector", explicó el coordinador de la Unión de Comisiones Vecinales y presidente del Foro de Seguridad de la zona Oeste, Daniel Morel.

"Más allá de los foros de seguridad, de las comisarías, las personas están reforzando sus grupo de WhatsApp, lo hacen de manera independiente, con gente de confianza, amigos, parientes, sobre todo antes de irse de vacaciones, para que la casa no quede sola", relató Morel.

Aunque advirtió medidas de precaución para evitar dar indicios de que no están en casa. "No hay que publicar, mostrar que están de vacaciones porque eso sirve como dato a los ladrones que están las 24 horas atentos a qué casa está sola", indicó.

Para el coordinador de la Unión de Comisiones Vecinales, la inseguridad en la ciudad de Posadas "se incrementó, eso lo sabemos todos, estamos ayudando sobre todo en los barrios de la periferia con delitos diarios como asaltos a mano armada y se dan muchos en la modalidad de motochorros".

Explicó que en la mayoría de los casos los robos por parte de los motochorros en Itaembé Miní son a mano armada, al mismo tiempo, dijo que otra tendencia que sigue creciendo es el robo de vehículos. Según publicó El Territorio.