Los tareferos levantaron el corte de ruta en Wanda

Se encuentran dialogando con funcionarios del MInisterio de Trabajo de Misiones.

Los tareferos levantaron el corte y dialogan con los funcionarios del Ministerio de Trabajo de Misiones.
Los tareferos levantaron el corte y dialogan con los funcionarios del Ministerio de Trabajo de Misiones.

Actualmente, los tareferos dejan pasar a los vehículos mientras dialogan con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia a un costado de la ruta. Reclaman el pago del subsidio interzafra y las tarjetas alimentarias.

El lunes pasado, un grupo de tareferos interrumpieron el tránsito de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Wanda en reclamo por el pago de la interzafra y la entrega de tarjetas alimentarias. Ayer el corte se levantó, pero hoy volvieron a interrumpir el paso de los vehículos y desmintieron al intendente Felipe Jeleñ sobre la supuesta "tregua".

La secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales, Ana Cubillana dijo, en diálogo con Radio República, que se dirigió al Ministerio de Trabajo para tratar posibles soluciones. Todavía no han pagado el subsidio interzafra a los trabajadores.

La secretaria afirmó que "no hubo ninguna tregua firmada", por ende, volvieron a interrumpir el tránsito en la mañana de miércoles. Además, aseguró que hay trabajadores que no han cobrado la intercosecha que debería pagar Nación.

También, señaló que no tienen otra forma de protestar que no sea en la Provincia, pero reconocen que se debería hacer directamente a Nación. Si bien expresó que los $2.300 de la interzafra no es un monto alto, los tareferos necesitan ese dinero para vivir.

Por otro lado, recordó que Nación se comprometió a pagar y que la provincia genera suficientes fondos que controla nación y no quedan en la provincia. De los 8.500 trabajadores, el Estado Nacional pagarían solamente $1.500 y del resto se encargaría la Provincia.