Denuncian que distribuidoras de gas aplican aumentos no autorizados

El precio de la garrafa en Misiones sigue siendo el mismo que en la última resolución de abril de 2018 por la Secretaría de Energía.

Garrafas
Garrafas

Las distribuidoras de gas están aplicando aumentos sin autorización en Posadas, algunas empresas fraccionadoras venden la garrafa de 10 kilos a $300 y en algunos kioscos se venden a $380. "La falta de control termina afectando al consumidor, la situación podría normalizarse a partir de una nueva resolución, si hay un aumento espero que sea razonable", expresó José María Tomaselli, director del Gas en Misiones.

"Los precios autorizados por Secretaría de Energía siguen siendo los correspondientes a la última resolución en abril 2018, en ese entonces estábamos con un dólar a 20 pesos que hoy cuesta el doble, además a las empresas fraccionadoras le están cobrando cánones extras, también les repercute la suba de la luz, el costo de mantenimiento, fletes y los sueldos", explicó en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por RadioActiva.

Tomaselli relató: "Una de las formas que tienen de recuperar parte de lo expuesto son los fletes a domicilios, pedir una garrafa cuesta 400 pesos entonces los consumidores optan por ir a buscar en las empresas para pagar menos". Según publicó El Territorio.