Prometieron solucionar la falta de agua en Garupá "en diez días hábiles"

Los vecinos reclaman que carecen del servicio básico desde hace un mes.

Imagen archivo. Vecinos de Garupá cortan la RN 105 por falta de agua.
Imagen archivo. Vecinos de Garupá cortan la RN 105 por falta de agua.

El administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez aseguró que la falta de agua en Garupá se solucionaría "en diez días hábiles". Además expresó que estarían llevando a cabo un "bypass" que llevaría agua potable a la zona de la terminal de Crucero del Norte y abastecer a los damnificados, mientras tanto, los vecinos volvieron a cortar la Ruta Nacional N° 12 por la escasez del servicio.

"Las obras se iniciaron el lunes pasado y se culminarían en un máximo de diez días hábiles. Estamos trabajando con SAMSA para hacer la conexión con una cañería, que ellos ya tienen y que estaría en unos siete a diez días", aseveró Sánchez. Con respecto al "bypass" expresó: "Físicamente se ubicaría en el nodo de la ruta 12 con el Acceso Sur, pero se está trabajando con SAMSA para hacer una conexión provisoria".

Esto sería "una solución definitiva para la comunidad de Garupá y para el norte de Posadas, al bombear más agua. En una segunda etapa se abastecería toda la zona de Itaembé Guazú e Itaembé Miní", adelantó. Por otra parte, los vecinos del barrio Santa Cruz de Garupá volverían a la ruta, el domingo pasado cortaron la Ruta Nacional 105 durante casi diez horas en reclamo porque "hace un mes que no tenemos agua".

Tienen previsto retomar la protesta en el mismo lugar a la altura de la calle San Antonio, de acuerdo con lo anticipado por la vocera del grupo, Andrea Fariña. Son alrededor de 150 personas las afectadas por la falta de agua. "No solo vamos a seguir reclamando por eso, también nos sentimos discriminados por la coparticipación que recibe Garupá. Las calles son un desastre y somos conscientes de que es consecuencia de la falta de dinero que recibe el Municipio", expresó Fariña. Según publicó Primera Edición.