Menos argentinos compran en Encarnación, pese a su nafta más barata

La tendencia favorable a los comerciantes de Posadas se mantiene en estos días en que Paraguay bajó sus combustibles

Circuito Comercial de Encarnación Paraguay (Web)
Circuito Comercial de Encarnación Paraguay (Web)
Por el dólar más alto en la Argentina cayeron al 70% en las ventas en comercios de Encarnación beneficando a la economía de Posadas y el resto de la provincia. Se cumplen así los pronósticos del ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, y de los economistas de la región.
El puente Posadas-Encarnación cuando el comercio favorecía a Paraguay. (Vía País)
El puente Posadas-Encarnación cuando el comercio favorecía a Paraguay. (Vía País)

Tal como ocurría antes del lado argentino, el comercio paraguayo sufre el cierre de locales, baja de salarios y recorte de personal. Esta tendencia se mantuvo pese a que desde el 1 de enero Paraguay abarató sus combustibles. Petropar una compañía de petróleo semi-pública del país vecino anunció oficialmente la baja de precios de todos sus combustibles, y lo mismo hicieron otras firmas.

En Argentina los combustibles subieron a un 75% en 2018, mientras que
en Encarnación el litro de gasoil cuesta $ 2,62 menos que en Posadas y la nafta $ 1,14. Mientras que el gasoil premium $ 2,75

.

Durante casi todo el 2018, el circuito comercial de Encarnación se mostraba floreciente con mayoría de argentinos que cruzaban el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, llegados desde diferentes puntos inclusive de la Capital Federal. La devaluación del peso argentino cubrió la abismal diferencia entre el comercio paraguayo y el argentino.