Ante la falta de respuesta de Nación, el gas mantiene su precio actual

Desde la Secretaría de Energía todavía no han emitido confirmación en las subas firmadas por el ex secretario Iguacel.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El director del Gas de la provincia de Misiones, José María Tomaselli afirmó este miércoles que no tiene información desde la Secretaría de Energía de la Nación sobre posibles aumentos en el precio del gas licuado en garrafas. A pesar de que se registran incrementos del 35% del gas por red que había sido anunciado por Javier Iguacel el 28 de diciembre pasado.

Tomaselli explicó: "Tenemos el anuncio de Iguacel, pero después se fue, un aumento de hasta un 35% del gas por red, pero el licuado en garrafa no se habló, no hay referencias. Está vigente al día de hoy una resolución de marzo del año pasado a la que se debe agregar si uno pide a domicilio, el flete que cobra la empresa".

Sobre los aumentos anticipados, el funcionario expresó que "desgraciadamente aparecen los vivarachos". Aunque después defendió al empresariado, "hay que tener en cuenta, poniéndonos del lado de las empresas, que ellos están sin saber a qué precio les va a venir la próxima carga, entonces hay una suerte de incertidumbre en la cuestión". En este sentido calificó: "Es propio de un manejo muy poco formal que tuvo la Secretaría de Energía en todo este tiempo, particularmente, cuando estuvo (Juan José) Aaranguren".

En este sentido, el director del Gas en la provincia criticó el desempeño de los encargados de la Energía en el país, "los negocios pasaron por otro lado, el gas licuado es como que estaba ahí, corrigieron algunas cosas. Iguacel no hizo nada el poco tiempo que estuvo, anuncio el aumento de tarifas y se fue", dijo.

Por el momento esperarán "a ver como se reorganiza (la Secretaría de Energía) porque hay muy poca exigencia en la atención a esas consultas que son fundamentales". Según Tomaselli las empresas misioneras pagan el flete más caro de la Argentina para traer el gas de La Plata o Bahía Blanca en caso de faltante.

Por último, confirmó que la obra del gasoducto está prácticamente descartada, "en esta administración día a día fuimos advirtiendo que no había ningún interés en realizar ese esfuerzo para esa infraestructura tan ansiada por nosotros". Según publicó Misiones Online.