El gran momento de un misionero de 13 años en las Inferiores de River

Alexis González terminó el año como goleador de su categoría y comenzará a jugar en Novena. Su máximo anhelo es llegar a Primera.

Alexis González, misionero de 13 años que juega en River. (Foto: El Territorio)
Alexis González, misionero de 13 años que juega en River. (Foto: El Territorio)

Alexis González está viviendo el sueño del pibe. Desde mediados del 2016, este misionero de 13 años vive en la pensión del Club Atlético River Plate, donde se desempeña en las divisiones inferiores.

Delantero de prometedor futuro, y representado nada más y nada menos que por el ex futbolista Fernando Cavenaghi, este joven goleador dio sus primeros pasos en el club Brown y en Atlético Posadas, y ahora empieza a despertar elogios en las categorías menores del gigante de Núñez.

El 2018 lo cerró como goleador de la categoría 2005. El 2019 asoma aún más prometedor: empezará a jugar en la Novena División del "Millonario".

"Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Hace un mes firmé un contrato con Cavenaghi para que sea mi representante. Él era representante de un compañero mío y ahí me vio. Me pidió para hablar con mis padres para contarle cómo trabajan y lo que tenían pensado para mí", comentó en diálogo con El Territorio, mientras pasa algunos días de vacaciones con su familia, en la Chacra 190 de Posadas.

"Estoy tranquilo porque sé que esto recién arranca. Este año comienzo en Juveniles y tengo que meterle con todo porque tengo la ilusión de llegar a Primera. Creo que con esfuerzo y humildad todo se puede lograr", continuó. "Me gustaría cumplir ese sueño para poder ayudar a mi familia. De chiquito siempre tuve ese objetivo", agregó.

Para que River posara sus ojos sobre él, Alexis tuvo que pasar una prueba de jugadores que el club bonaerense realizó en Atlético Posadas, hace poco más de dos años, luego de que lo vieran jugar en torneo Nacional de fútbol infantil en Sunchales, Santa Fe. El joven posadeño dejó una buena impresión y, por eso, lo llamaron para que viajara a la Capital Federal.

"No creía que se iba a quedar. La prueba era de una semana, pero al tercer día ya me dijeron que se quedaba", contó su mamá Norma.

"Mi deseo es poder mantener el nivel que tengo para que me vaya bien en el 2019. A los chicos que sueñan con llegar a jugar en un club grande les diría que hagan el esfuerzo si es lo que realmente quieren, pero que nunca se olviden de dónde vienen", concluyó Alexis.