Durante el 2018 desarticularon 114 kioscos narcos en Misiones

El número fue casi de tres veces más que en el año pasado con 44 "bunkers".

Imagen archivo. La Policía de Misiones desarticuló 114 kioscos narcos durante el 2018.
Imagen archivo. La Policía de Misiones desarticuló 114 kioscos narcos durante el 2018.

Durante este año la Policía de Misiones desbarató 114 puntos de venta de droga en la provincia, una cifra récord en la historia de la fuerza de seguridad, que arroja como resultado un promedio de un kiosco narco desarmado cada tres días.

La lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo fueron nuevamente una constante durante este año, con especial énfasis en los puntos de distribución que en muchos casos contó con la colaboración de la población, a través de las denuncias anónimas de venta de droga realizadas en la página web de la Policía de Misiones. El sitio fue puesto en funcionamiento hace dos años y los resultados fueron altamente satisfactorios, destacó el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través de un comunicado.

En este marco, los efectivos de la fuerza provincial lograron desarticular más de un centenar de "kioscos" dedicados a la venta de estupefacientes en distintos barrios, tanto de la zona capital como del interior de la provincia.

En comparación con el 2017, la cantidad fue de casi tres veces más, ya que en ese lapso se desarmaron un total de 44 "bunkers" en Misiones. En tanto que en 2016, la Policía desbarató 59 puestos de venta, mientras que en 2015 solamente uno. Según publicó El Territorio.