Ingresó el visitante 1.500.000 a las Cataratas del Iguazú

Fueron recibidos por el ministro de Turismo de la provincia, funcionarios municipales de Puerto Iguazú y guardaparques.

La familia de Escobar se convirtieron en los visitantes número 1.500.000.
La familia de Escobar se convirtieron en los visitantes número 1.500.000.

El visitante número 1.500.000 del 2018 ingresó este viernes al Parque Nacional Iguazú para visitar las Cataratas, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, confirmaron voceros de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del predio. Marcelo Zuliani, gerente general de la compañía señaló hoy a Télam que "cerca de las 11:30 horas llegó una familia de Escobar (Buenos Aires) con cuatro integrantes que permitieron llegar al millón y medio de visitantes", en lo que va del 2018.

La familia de Escobar fueron recibidos por el Ministro de Turismo Arrúa.
La familia de Escobar fueron recibidos por el Ministro de Turismo Arrúa.

"La familia integrada por Héctor Eguibar, Estela Leguizamón, Solange Eguibar y Luna Eguibar fueron recibidos por el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, integrantes del Ente Municipal de Turismo de Iguazú y guardaparques", indicó Zuliani. En un acto simbólico recibieron regalos y reconocimientos por haber formado parte del histórico número de visitantes que llegaron al Parque durante este año, "se le entregaron distintos obsequios como ser invitaciones a nuestro restaurante y paseos de luna llena", explicó.

Los Eguibar llegaron a Misiones para visitar a familiares que viven en Leandro N. Alem y de paso visitar las Cataratas, "pensaban quedarse una sola noche en Puerto Iguazú", comentó. Pero ahora "dicen que van a alargar su estadía por todas las actividades que tienen programadas". Además al parque ingresaron otras 5.481 personas, si este número se mantiene, en los próximos días llegarían a un nuevo récord de 1.520.000 visitantes en 2018.

Como agasajo, realizaron un acto simbólico con regalos para estadías dentro del Parque.
Como agasajo, realizaron un acto simbólico con regalos para estadías dentro del Parque.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa afirmó: "Esto es una recarga de energías para cerrar el año, que nos llena de felicidad pero también de compromiso y nuevos desafíos". Para el responsable del a cartera "hay que seguir trabajando en los servicios, la seguridad y mayor infraestructura, hoy las estadísticas nos acompañan en el decir que hay que seguir apostando al turismo en la Provincia".