El boleto urbano en Posadas aumentará a $20 a partir del 1° de enero

Además acordaron subas mayores para viajar a Garupá y Candelaria.

Transporte urbano de Posadas
Transporte urbano de Posadas

Desde el primero de enero el boleto colectivos en Posadas aumentará $5, en total, el valor del pasaje será de $20 y en caso de pagar sin la SUBE el recargo tendrá un 40%. En cambio a Garupá costará $25,90 y a Candelaria $30,54, las nuevas tarifas tienen que ver con la quita del subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros dispuesto por el Gobierno Nacional y luego de la audiencia pública del miércoles pasado.

Las empresas de transporte habían requerido un monto mayor porque según afirmaron habrían aumentado los costos operativos generados por la situación económica actual. Sin embargo esto fue desestimado por la Municipalidad debido a que todavía no está finalizado el informe técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAM, quién determina el costo promedio por pasajero.

Durante la audiencia, el municipio valoró el aporte económico realizado por la Provincia para amortiguar el impacto en la eliminación del subsidio al transporte público, el boleto estudiantil seguirá siendo gratuito. Al igual que en los pasajes de mayores de 70 años, personas con discapacidad y Ex Combatientes de Malvinas.