La temporada de verano comenzó con mucha gente en las playas posadeñas

Cerca de siete mil personas disfrutaron estos días de la costanera capitalina. El Brete y Miguel Lanús, los balnéarios más elegidos.

Playas de Posadas
Playas de Posadas

Los últimos días del año han sido extremadamente calurosos en Posadas, es por eso que, coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega, las playas capitalinas se han visto colmadas de gente.

Los balnéarios más elegidos por los posadeños son los de El Brete y Miguel Lanús. En ese marco, el director de Deportes Acuáticos y Costanera de la ciudad, Nicolás Eizmendi, explicó cómo vienen desarrollándose las tareas de prevención para evitar cualquier tipo de incidentes.

"La verdad que tuvimos un trabajo difícil y complicado por la cantidad de personas que pasaron tanto en el Brete como en la de Miguel Lanús durante este 25 de diciembre. La gente respetó muchísimo las indicaciones del equipo de guardavidas por lo que no ocurrieron incidentes", expresó el funcionario.

"Sólo tuvimos una asistencia pero no tuvimos que lamentar mayores incidentes. Hubo caso de menores que se perdieron pero cuando se pierden se trata de contenerlos y los guardavidas tratan de visibilizar a los padres y con el silbato automáticamente se acercan por lo general", añadió, en diálogo con El Territorio.

Por otra parte, indicó que son entre 6 mil y 7 mil las personas que se arriman a las costas del río Paraná en esta época del año. A su vez, el director de Seguridad Acuática de la provincia, José Aguirre, sostuvo que una de las mayores alertas se da por el consumo de alcohol.

"Hubo mucho consumo de alcohol. Se desbordó el tema por la cantidad de personas. Por ahí la gente no conoce los reglamentos en las playas o los ignora", señaló.