Realizarán una marcha contra los abusos infantiles en Puerto Iguazú

La convocatoria surgió a partir del caso de un menor que fue abusado por su propio padre.

Abuso Infantil (Web)
Abuso Infantil (Web)

Vecinos de Puerto Iguazú llevarán a cabo este viernes 28 de diciembre una marcha en defensa de todos los niños que fueron víctimas de algún tipo de abuso.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por los familiares de un menor que fue abusado por su propio padre. La concentración será en la plaza San Martín de la mencionada localidad misionera, en la misma jornada en la que se conmemora el Día de los Inocentes.

La movida surge a partir de un caso que salió a la luz el pasado 19 de diciembre, cuando la madre de un chico de 9 años denunció ante la fiscalía que el padre de su hijo aparentemente le había mostrado pornografía al menor.

Marcha contra el abuso infantil en Puerto Iguazú. (Foto: El Territorio)
Marcha contra el abuso infantil en Puerto Iguazú. (Foto: El Territorio)

Los investigadores sospecharon que podría haber habido abuso sexual con acceso carnal, algo que fue confirmado tras someter al chiquito a un examen médico con anestesia, según publicó El Territorio.

Por este motivo, el juzgado de Instrucción Tres emitió una orden de arresto para el abusador. En ese marco se realizará la movilización, con el fin de reclamar justicia.