Estafó a sus compañeros de curso y se quedó con $115 mil de la fiesta de egresados

Sus compañeros lo habían elegido como "mejor compañero" de la clase antes de organizar la recepción.

Escuela Normal N° 1 de Leandro N. Alem.
Escuela Normal N° 1 de Leandro N. Alem.

Un alumno de la Normal N° 1 de Leandro N. Alem que estaba a cargo del dinero para la fiesta de egresados estafó a sus compañeros y dijo que la gastó cuando salió de "joda con sus amigos". De hecho el joven había sido elegido "mejor compañero" de la clase, de todas maneras la fiesta de recepción se hará, aunque no como tenían planeado.

Liliana, madre de una alumna de la escuela contó que "lo querían como un hermano, lo eligieron mejor compañero por eso es una desilusión muy grande". El joven "tesorero", llamado Lucas desapareció con la plata tres días antes de pagar todo lo necesario para llevar adelante el evento. Inclusive llegó a sacar pasajes para irse a Buenos Aires pero su padre logró interceptarlo en el camino.

Liliana relató que fueron "horas desesperantes", además de que faltaban los montos para saldar los gastos para la organización de la fiesta, el joven amenazó con suicidarse. Según especularon en base a publicaciones que había escrito en sus redes sociales. De todas maneras, el padre de Lucas lo agarró antes de que pudiera irse de la provincia, en estos momentos se encuentra al resguardo de su familia. Según Liliana, el muchacho era una persona "confiable" y nunca habían esperado que hiciera algo así. "Defraudó a sus amigos que lo querían como a un hermano", expresó.

La recepción estaba siendo pagada durante meses en cuotas. Iba a incluir un salón con decoración, servicios de fotografía, cena y música. Sin embargo, el "tesorero" no sólo cobró las últimas cuotas y desapareció con los $115 mil pesos, también realizó un contrato falso con una decoradora de Alem sin pagar la seña. De acuerdo con la madre de uno de los alumnos de la Escuela Normal N°1 de la localidad el chico incluso mintió sobre el lugar donde tenía guardado el dinero. Explicó que estaría en casa de una abuela en Oberá, inclusive pidió que lo llevaran a la ciudad para ir a buscar el efectivo cuando en realidad nunca tuvo familiares radicados allí.

"Ver a tus hijos destrozados te da mucha impotencia. Nosotros nos enfocamos en hacer todo lo posible para que mañana la fiesta salga lo mejor posible, pero cuando pase todo, ahí vamos a realizar la denuncia, cuando tengamos certezas del dinero que exactamente se llevó", declaró Liliana. Igualmente su amigo tampoco sospechó de los montos que gastaba cada fin de semana en salidas a boliches.

De todas maneras, el padre de Lucas y su tío se hicieron cargo de una parte del dinero gastado por el joven. El resto fue gracias a los esfuerzos de los demás padres y alumnos e incluso asistencia de la Municipalidad, el intendente Diego Horacio Sartori ayudó con el decorado del salón. La fiesta se celebrará este sábado en el Centro Cultural Argentino de Leandro N. Alem. Los chicos damnificados grabaron un video solicitando colaboración y apoyo de la sociedad para poder celebrar su fiesta de fin de año.