Losada: "El municipio no podrá afrontar el subsidio de transporte"

El intendente de Posadas afirmó que el subsidio al transporte representaría la mitad del presupuesto municipal.

Transporte urbano de Posadas
Transporte urbano de Posadas

El 27 de este mes habrá una nueva audiencia pública para tratar el incremento del boleto en Posadas. Por su parte, el intendente Joaquín Losada responsabilizó al Gobierno Nacional por la quitar del subsidio. Afirmó que no podrán afrontar los gastos, ya que implica "casi la mitad del presupuesto municipal".

Losada aseguró que habría una intención por parte de Nación para transferir recursos al sistema financiero por intereses. "Hoy le están pagando en intereses a las Leliq lo mismo que hubiéramos gastado en Misiones durante todo el año", señaló. Y agregó: "Son prioridades con las que no coincidimos".

Además manifestó que todos los jefes comunales están preocupados por la eliminación del subsidio a partir del primero de enero. Según Losada, el Gobierno Nacional se desentiende de una responsabilidad que sería de ellos.

"Es imposible poder afrontar este gasto desde los municipios ya que implica la mitad del presupuesto de la Municipalidad", declaró. Todavía no hay novedades respecto a los fondos compensatorios prometidos para antes de fin de año para las ciudades de todo el país. Según publicó Misiones Online.