El gremio de árbitros repudió el ataque al referí en el partido entre Mitre y Sporting

Desde la Liga Posadeña de Fútbol confirmaron que la revancha se jugará el 29 de diciembre.

Brutal agresión a un árbitro en la final de la Liga Posadeña.
Brutal agresión a un árbitro en la final de la Liga Posadeña.

Desde el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) en la seccional Misiones brindaron su apoyo y repudiaron las agresiones sufridas por el referí Gabriel Cortínez durante el partido entre Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó. Recibió varios puñetazos por parte del futbolista de Sporting, Luis Maciel después de haber sido expulsado.

El representante del gremio de SADRA, Gastón Ramírez expresó: "Estamos viviendo en una sociedad agresiva, y no es ajeno lo que pasa dentro de un evento deportivo. Lo que debería ser una fiesta termino siendo una desgracia con suerte". Además pidió al tribunal que la sanción sea acorde para que no vuelva a ocurrir. "Espero que se actúe en consecuencia. Que el tribunal de disciplina emita una sanción que genere un precedente ante este hecho grave de violencia para que no vuelva a ocurrir", agregó.

Brutal agresión a un árbitro en la final de la Liga Posadeña. (Foto: Misiones Online)
Brutal agresión a un árbitro en la final de la Liga Posadeña. (Foto: Misiones Online)

En diálogo con Radio Libertad​, Ramón Adaro vicepresidente de la Liga Posadeña de Fútbol dijo que el jugador involucrado reaccionó mal y se mostró decepcionado por el hecho, ya que la jornada se iba desarrollando con total normalidad hasta que atacó a golpes de puño al referí. "Sabemos que el árbitro está en su casa recuperándose y habrá que esperar hasta el jueves para que los jueces presenten el informe al tribunal y desde ahí recién ver que sanción se va a imponer", contó.

Por otra parte, confirmaron la fecha para la revancha Adaro aseguró que "ese tipo de agresiones lo único que haces es alejar a la gente. La revancha se jugará el 29 con total normalidad pero lamentamos lo ocurrido".