Cortes de luz programados para el fin de semana en Posadas y Garupá

Los trabajos de reparación se suspenden en caso de lluvia. Samsa advierte de baja presión y cortes de agua para este viernes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

EMSA informó que el sábado en Garupá y el domingo en Posadas se llevarán a cabo interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Para los garupenses el corte comenzará a 7:30 de la mañana y terminará a cerca de las 9:00 horas. Afectará de forma parcial a la localidad. Debido a un cambio de seccionadores del trasformador en la subestación.

Para la capital en cambio empezará el domingo por mantenimiento preventivo en los seccionadores de la zona del microcentro. Será en el mismo horario (7:00 a 9:00 horas). Las principales calles que se verán comprometidas son: Catamarca, Buenos Aires, Belgrano y Avenida Corrientes. Además de las Chacras 44, 65, 66, 171, 175 y 178.

A su vez EMSA efectuará un aumento de sección del cableado para mejorar el servicio en Avenida Alem entre 115 y 123. Los trabajos están previstos para las 7:00 y durará hasta 12:00 horas. Las Chacras 107, 187, 189, 190, 192 y 193 se verán comprometidas por las reparaciones. En caso de lluvia, se suspenden los trabajos hasta nuevo aviso, tanto en Posadas como en Garupá.

Samsa recomienda un uso racional del agua

La empresa que suministra agua potable a Posadas y Garupá informó que durante el día de hoy se registraron diversos cortes de energía eléctrica en estaciones de producción y bombeo en la zona de Villa Lanús. Esto afectó la provisión en la zona sur de Posadas, desde la avenida Quaranta hacia el sur.

Actualmente todas las estaciones del servicio operan con normalidad, pero se registrarán bajas en la presión de agua y cortes momentáneos durante la jornada de este viernes. En los barrios más altos y alejados de los centros de bombeo, la empresa está abasteciendo a los usuarios mediante camiones cisternas. Se aconseja hacer uso racional del agua almacenada en tanques de reserva domiciliario.