Para Villalba, el año cierra de forma "excelente" en materia de Salud Pública

Según el ministro de Salud, Misiones mantendría los índices larvarios del dengue por debajo de lo recomendado por la OPS.

El ministro Walter Villalba anunció el inicio de la campaña nacional de vacunación.
El ministro Walter Villalba anunció el inicio de la campaña nacional de vacunación.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba aseguró que Misiones tendría los índices larvarios por debajo de lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Debido a la llegada del verano y la posible reaparición de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, el funcionario llamó a la población a "no bajar los brazos y seguir colaborando en la limpieza y erradicación de criaderos de mosquitos".

Villalba aseguró que la situación se mantiene controlada gracias al trabajo realizado en torno a la prevención de enfermedades vectoriales dio frutos. A pesar de que la situación continúa siendo compleja en Brasil y el Paraguay. De todas formas, el ministro aconsejó a la población que siga limpiando sus hogares, sacando la basura, los cacharros y sobre todo eliminando todo tipo de criaderos de mosquitos.

Durante este 2018 en materia de Salud, Villalba afirmó que el balance sería positivo por la baja en la mortalidad infantil y la mejora del sistema de salud en general. Esta afirmación se basa en el hecho de que cuentan con seis tipos de trasplantes gratuitos en los hospitales. Además de ser el único país con cirugía robótica en tres especialidades. El desafío para el año que encabezará la agenda es la habilitación del Instituto Misionero del Cáncer para poder mejorar la atención de los pacientes oncológicos. Según publicó Misiones Online.