Durante la inauguración de obras Frigerio afirmó que su preocupación es la inflación

Las obras de infraestructura beneficiarán a cinco barrios de la ciudad de Posadas.

El ministro de Interior junto al gobernador de Misiones y niños inauguraron las obras de Posadas.
El ministro de Interior junto al gobernador de Misiones y niños inauguraron las obras de Posadas.

El ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio inauguró junto al gobernador Hugo Passalacqua obras de infraestructura por más de $150 millones este jueves que beneficiarán a cinco barrios de la ciudad. Los trabajos ayudarán a más de mil familias de San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Las Vertientes.

Frigerio dijo que el barrio San Lorenzo "necesitaba de la presencia del Estado, y hoy estamos inaugurando cloacas, empedrados, agua potable; la iluminación, las redes eléctricas, los desagües fluviales y las cosas que mejoran la calidad de vida de la gente". El sistema cloacal era uno de los "déficit estructurales que encontramos más dramático, porque cuando no hay cloacas, no hay planta de tratamiento de afluentes, cuando no hay agua potable, lo que hay es enfermedades y sobre todo enfermedades para nuestros chicos", expresó.

El ministro recordó que hace tres años atrás, "había veinte millones de argentinos sin cloacas y entre siete y ocho millones sin agua potable". Para el funcionario, "el ochenta por ciento de los afluentes cloacales se tiraban así como venían a nuestros ríos, al mar y a los arroyos", explicó.

En cuanto al año electoral que se viene, Frigerio precisó que aún tienen por delante un año de gestión para seguir con la "agenda de reformas, para solucionar los problemas que hasta ahora no pudimos solucionar", comentó. Además aseguró que "lo más importante es que bajemos la inflación, la gente sienta en el bolsillo una recuperación del poder de compra del salario, recuperar el nivel de actividad y el nivel de empleo que se truncó", concluyó.

Por su parte, el gobernador afirmó: "Rogelio es una persona comprometida con la gente y eso es valioso, es una persona que se preocupa mucho por Misiones". A su vez, agregó: "Las obras del Promeba que se están haciendo en Apóstoles, San Pedro, en Iguazú son muy grandes y muy importantes, nosotros colaboramos un poquito desde acá pero el gran merito del esfuerzo es de parte de la nación". El programa Promeba quedó inaugurado simbólicamente con un corte de cintas realizado junto a un grupo de niños de los distintos barrios beneficiados.