El precio de los combustibles se mantendría estable durante el verano en Misiones

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste habló sobre las expectativas para los próximos meses.

YPF
YPF

Tras la actualización de precios que realizó este lunes YPF, se espera que el valor de los combustibles en la región se mantenga estable durante este verano.

Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Faruk Jalak, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), quien habló sobre los posibles cambios en el costo de la nafta de cara a las últimas semanas del año y primeros meses del 2019.

En ese sentido, el empresario se refirió a la iniciativa de YPF, que por pedido del Gobierno Nacional bajó el precio de las naftas, aunque subió el del gasoil. "Fue un problema de tipo comercial, la mayoría del público varió su modalidad de carga y se trasladó el consumo a otro sector. Esto que ocurrió nos tiene que servir de ejemplo, el consumidor tiene las armas para defenderse y el gobierno también. El gobierno no necesita ni un decreto ni una reglamentación para bajar los precios", indicó, en diálogo con El Territorio.

Sobre la posibilidad de que haya nuevos aumentos a la brevedad, Faruk fue claro: "A mi criterio el dólar se va a mantener e incluso va a bajar porque el país está un poco mejor. Con el G20 se logró algunos acuerdos con el presidente de China y se firmaron convenios internacionales que favorecen al país y esto hace que se compense el tema del dolar. Estimamos que el valor del dólar se mantenga por debajo de los 40 y las expectativas son que los precios van a seguir estable durante el verano".