Las clases del año que viene comienzan el 11 de marzo

Además se mantendrá el modelo de evaluaciones complementarias antes de las vacaciones de invierno.

Imagen ilustrativo. Las clases en Misiones comenzarán el 11 de marzo.
Imagen ilustrativo. Las clases en Misiones comenzarán el 11 de marzo.

Las clases del ciclo lectivo de 2019 comenzarán el 11 de marzo, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que las fechas fueron definidas en consulta con los sindicatos docentes. Por medio de la resolución 419, la ministra Ivonne Aquino rectificó los 187 días de actividad escolar.

De esta forma los docentes deberán presentarse en las escuelas el 1 de marzo, también definieron que el primer encuentro institucional (PEI) será el 21 de ese mes, el receso invernal estará dispuesto desde el 8 al 19 de julio y el cierre del ciclo está dispuesto para el 11 de diciembre. En cuanto al nivel superior, las clases se dictarán del 25 de marzo al 9 de noviembre.

En el secundario, el periodo de evaluaciones complementarias de julio serán el 1 y 2 de julio, antes de las vacaciones de invierno. Esta decisión fue tomada por los resultados positivos que se obtuvieron este año. Todas las fechas fueron definidas con los sindicatos de maestros.

El nuevo calendario fue refrendado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.