El Gobierno de Misiones realizará pagos por 5.100 millones de pesos a partir de este miércoles

El cronograma comenzará con el pago del dinero correspondiente al FONID para los docentes.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones
Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones

El Gobierno de Misiones comenzará a partir de este miércoles 21 de noviembre un cronograma de pagos por el cual desembolsará 5.100 millones de pesos en distintos ámbitos. El objetivo es reactivar el consumo y dar previsibilidad al comercio y a los empleados públicos.

"Desde hoy y hasta enero la provincia eroga en varios pagos más de 5.100 millones de pesos. Esto da previsibilidad en la fecha de pagos y tranquilidad a todos. A los comercios, porque los pesos que se van a volcar a los bolsillos de los empleados públicos y esto activa el consumo local. A su vez se genera un efecto multiplicador y una cadena virtuosa", expresó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

En ese sentido, en el día de hoy los docentes cobrarán el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Los pagos continuarán los próximos días de la siguiente manera:

- El 30 de noviembre se abona el salario para la administración pública.

- El 18 de diciembre se acreditará el aguinaldo.

- El 20 de diciembre la tercera cuota del Bono de la fiestas ($2000).

- El 21 de diciembre los docentes cobran el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

- El 29 de diciembre se acredita el salario para la administración pública y finalmente el 5 de enero de 2019, la segunda cuota PLUS del BONO ($1000).