Los tareferos de Misiones recibirán una tarjeta social para comprar alimentos

Servirá solamente para comprar alimentos y tiene un tope de $2.300 por mes.

Imagen archivo. Los tareferos marcharon por Avenida de Mayo en reclamo por mejoras laborales y aumento en el subsidio interzafra.
Imagen archivo. Los tareferos marcharon por Avenida de Mayo en reclamo por mejoras laborales y aumento en el subsidio interzafra.

Los trabajadores yerbateros de la provincia recibirán desde diciembre una tarjeta social con la que podrán comprar, exclusivamente, alimentos hasta $2.300. Dionisio Álvez, vocero de los trabajadores rurales de la ciudad de Montecarlo confirmó este miércoles el nuevo beneficio que comenzará a regir a partir de la primera quincena de diciembre y durará un año.

"Es una tarjeta alimentaria para los compañeros tareferos que nos estamos empadronando", explicó Álvez. Esto "ayudará a la situación muy crítica" que están viviendo, la tarjeta sera para uso exclusivo de compra de alimentos y estiman que beneficiará a unos 9.000 trabajadores rurales.

Para acceder al beneficio. los trabajadores deberán acreditar su condición de tareferos y tendrán que presentar por lo menos un recibo del año 2017, el documento nacional de identidad (DNI) y el CUIL. Además, el tiempo para empadronarse será hasta el 5 de noviembre, fecha en la que se elevará la primera lista.