Cataratas del Iguazú celebrará un nuevo aniversario como una de las 7 maravillas del mundo

Realizarán un desfile de modas con diseñadores y modelos íntegramente de Misiones.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Las Cataratas celebrarán el 11 de noviembre el séptimo aniversario de su elección como una de las 7 Maravillas del Mundo, en esta oportunidad se realizará un desfile de modas que convocará a diseñadores locales y regionales, informó el Ministerio de Turismo de Misiones. La celebración, conocida como "Cataratas Day", se realizará en las instalaciones del Hotel Panoramic de Puerto Iguazú. Según informaron los organizadores, para este año se decidió otorgar el "máximo galardón de la pasarela a un diseñador misionero".

"Tiene que ver con un cambio que se viene dando en el mundo sobre la equidad y la igualdad de género. Nosotros estamos convencidos de su importancia y lo queremos reafirmar reemplazando la elección de la reina por la elección del diseño misionero", explicó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Desde la organización anticiparon que acompañarán el desfile, destacados diseñadores de la moda y que se desplegará una gran "puesta en escena donde se fusionarán las tendencias actuales en moda del mundo y el estilo autóctono de los talentosos diseñadores", que fueron seleccionados por el programa de la Ruta del Diseño Misionero.

Detallaron que 25 jóvenes modelos de toda la provincia estarán vestidas por los mejores creadores inspiradas en las maravillas naturales que caracterizan a la selva misionera, y producidas íntegramente en maquillajes y peinados. Por su parte, la responsable de "Spacio Mujer", Karyna González, adelantó que habrá una pasarela con más de 15 diseñadores, muchos de los cuales van a presentar por primera vez su marca.

"Lo mejor del diseño misionero estará presente esa noche desde Misiones para el mundo", dijo en declaraciones a Télam. Tanto del lado argentino como del brasileño rememorará el 11 de noviembre del 2011, cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de estas 7 Maravillas Naturales.