Habilitarán las playas de Posadas en diciembre

Serán en Miguel Lanús y El Brete. Contarán con 25 guardavidas y mantenimiento en conjunto con el EBY.

Imagen archivo. Playa \
Imagen archivo. Playa \

Anunciaron la apertura de playas y el solarium para diciembre de este año en Posadas, a partir del mes que viene contarán con presencia de guardavidas con la función pasiva de advertir las medidas de seguridad antes de ingresar al agua. El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad, Nicolás Eizmendi explicó que están realizando los preparativos necesarios para cuando los balnearios estén habilitados.

"Estamos con la puesta a punto de los guardavidas, seleccionando el personal que comenzará a partir de noviembre con las guardias pasivas, donde el equipo comienza a hacer las prácticas para pulir los detalles para la temporada", contó Eizmendi. Las guardias pasivas significan, grupos que estarán presentes para advertir a las personas que las playas no se encuentran habilitadas por el momento y que el ingreso al agua será responsabilidad del público hasta principios de diciembre.

En cuestiones de seguridad, el director de Deportes Náuticos comentó: "El requerimiento de guardavidas, es un número que nos exige la Ley de Seguridad Acuática de la Provincia, ya que el municipio está adherido. En ella, establecen un número determinado según la cantidad metros de playa que tengamos y de personas. Normalmente rondan unos 25 guardavidas entre las playas de Miguel Lanús y El Brete".

Con respecto a la playa del arroyo Mártires en la zona oeste, Eizmendi aclaró que "se optó para la seguridad de los usuarios no habilitarla como playa. Permanecerá como solarium porque hay pozos muy profundos muy cerca de la costa". Además de ser una zona peligrosa para bañistas, no cuentan con baños o duchas.

En las únicas playas a abrir, contó que el mantenimiento se hará en conjunto con la EBY. "Estaría comenzando en las próximas semanas. Además, unos diez días antes de empezar la temporada haremos un rastrillaje en agua para eliminar todo tipo de basura o cortantes que puedan haber quedado en estos meses. La limpieza será previo a la apertura de la playa, cuando se arma todo el boyado", explicó. Según publicó Primera Edición.