La ley de Paridad de Género en Misiones se aprobaría este jueves

Dentro de la agenda de la última sesión legislativa, se destaca el proyecto que propone participación equitativa de hombres y mujeres en cargos electivos.

Diputados de Misiones
Diputados de Misiones

La última sesión legislativa del período 2018 de la Cámara de Diputados de Misiones incluirá este jueves la posible sanción de la Ley de Paridad Política de Género, en lo que supone el punto más destacado de una nutrida agenda.

El proyecto propone una participación equitativa, 50% de mujeres y 50% de varones, en listas de cargos electivos. En otras provincias, como en el Chaco, ya se ha aprobado, y se cree que Misiones seguirá hoy el mismo camino.

La legisladora Silvana Giménez adelantó que el Frente Renovador de la Concordia acompañará la sanción de la ley, debido a "la decisión política del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y del bloque mayoritario", según indicó en diálogo con Primera Edición.

Por otro lado, Natalia Rodríguez y Rosana Franco, del Frente Renovador, destacaron en una entrevista con Misiones Online la importancia de esta ley para las mujeres misioneras.

"Mantiene la alternancia, que es lo más interesante, porque tiene que haber un hombre y una mujer en toda la lista alternadamente y se va aplicar a listas de constituyentes, a concejales y a diputados. Eso es técnicamente lo que va a cambiar a partir de las elecciones del año que viene", explicó la diputada Rodríguez.

"La sancionaríamos este jueves porque hay total acuerdo, es una decisión política del Frente Renovador llevar adelante este proyecto y los cinco proyectos presentados son de los diferentes bloques de la oposición, entonces damos por descontado que se aprueba el jueves y va a estar vigente para las elecciones del año que viene", aseguró.

"Es un hecho trascendental, histórico en nuestra provincia, que va a poner de manifiesto la voz de las mujeres que hoy no están, que no aparecen y creo que esto va salir desde adentro y las mujeres que no están siendo protagonistas van a tener su oportunidad y la van a tener a través de esta ley", completó la legisladora Franco.