Oberá: comenzó el nuevo aumento de pasajes para el transporte público

El boleto único pasará a costar $20 sin tarjeta y $18,60 con la sube misionera, a la vez aumentaron los precios de los demás pasajes.

Imagen archivo. Capital del Monto anunció un nuevo aumento para usuarios.
Imagen archivo. Capital del Monto anunció un nuevo aumento para usuarios.

Durante la jornada del martes pasado, la empresa de colectivos Capital del Monte de Oberá anunció a los usuarios que este miércoles comenzará a regir un nuevo aumento de boletos autorizado por el Concejo Deliberante de la ciudad. A partir de hoy el costo del pasaje único tendrá un costo de $20 sin la tarjeta y $18,60 con el plástico, ya que posee un descuento.

El nuevo cuadro tarifaria será: boleto escolar con tarjeta a $4,60, sin tarjeta $5,00. El universitario con tarjeta estará $7,80, sin $9,00. Para los jubilados costará $7,80 con el plástico, $9,00 sin la SUBE misionera. Por otra parte, el boleto único escalará a los $18,76 y sin tarjeta $20,00, finalmente el especial con tarjeta tendrá un costo de $19,50 y $ 22,00 sin tarjeta.

Luego de la sesión del Concejo, la semana pasada el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que los costos se obtuvieron en base al estudio que realizó la Comisión de Transporte y el Asesor Contable del legislativo local. "Obvio que a nadie le gustan los aumentos y estamos viviendo situaciones complicadas en ese sentido, pero es lo que nosotros estimamos razonable y el Concejo Deliberante en comisión así lo determinó finalmente", expresó. Según publicó El Territorio.