Levantaron el paro nocturno de colectivos

Hubo acuerdo entre la UTA y la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde la sede provincial de la UTA confirmaron que se levantó el paro nocturno de colectivos en Posadas, el área metropolitana y para el centro y norte de Misiones. El gremio se reunió con funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Nación y resolvieron terminar con la medida, por el momento se desconocen los términos del acuerdo.

Durante la mañana de este jueves se realizó una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo donde asistieron delegados de la UTA de cada una de las provincias donde se realizó el paro desde el 8 de octubre. También estuvieron presentes representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Por momentos, especularon un paro por 24 horas en reclamo por el aumento salarial pactado para septiembre que se incumplió en todo el territorio argentino, excepto por Ciudad de Buenos Aires. Además había afectado a las empresas que cumplen con los servicios de corta y larga distancia desde y hacia la provincia.

Por otra parte, el gremio reclama el pago de la segunda parte de aumento salarial más una suma no remunerativa de $8.000 pautado en paritarias, pero los empresarios afirman que no podrán hacerlo. Por ahora se desconocen los detalles del acuerdo firmado y en qué condiciones quedaron los reclamos de los choferes y de la UTA. Según publicó El Territorio.