Passalacqua, sobre el Presupuesto 2019: "Tiene un fuerte acento en lo social y en la generación de más empleo"

Misiones es la primera provincia en aprobar el ejercicio fiscal para el año próximo.

Hugo Passalacqua
Hugo Passalacqua

La provincia de Misiones se convirtió este viernes en la primera del país en aprobar el Presupuesto 2019, luego de que la Cámara de Representantes le diera luz verde al ejercicio financiero para el próximo año.

En ese sentido, el gobernador Hugo Passalacqua agradeció a los legisladores provinciales por brindarle la "herramienta que todo gobernante necesita" y destacó: "Nosotros damos gobernabilidad y con mucha amabilidad pedimos recursos a la Nación, y por eso creemos que el cariño se demuestra con acciones".

"Cualquier gobernante del mundo necesita la ley de leyes que es el Presupuesto", expresó el mandatario. "Básicamente es un Presupuesto volcado a lo social dadas las dificultades del momento. Un fuerte acento en lo social y un fuerte acento dedicado a la producción, a lo que significa generar puestos de trabajo porque sin eso no hay salida", agregó, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

A su vez, valoró que "en todo este tiempo nuestros diputados se han comportado con una gran generosidad y una responsabilidad en este momento difícil". "Cuando la cosa es fácil todo fluye, cuando es difícil aparece la verdadera estirpe política de responsabilidad, de brindar gobernabilidad y con un presidente de Cámara (Carlos Rovira) que brinda esa responsabilidad extra", completó.