Los chicos de Río Victoria irán a clases en un coche de Gendarmería

La medida se aplicará hasta que termine la construcción del puente. Los menores debían recorrer tres kilómetros de selva para ir a la escuela.

Los chicos del paraje Río Victoria irán a clases en un coche de Gendarmería. (Foto: Primera Edición)
Los chicos del paraje Río Victoria irán a clases en un coche de Gendarmería. (Foto: Primera Edición)

La historia de los chicos de la comunidad misionera de Río Victoria que deben recorrer casi tres kilómetros a diario para ir a la escuela conmovió a propios y extraños. Es por eso que desde el Gobierno Nacional dieron una respuesta: los menores irán a clases a bordo de una camioneta de Gendarmería Nacional.

La medida se puso en aplicación desde este martes. La idea es que dure hasta que termine la construcción de un puente, fundamental para que los más de 20 niños del paraje accedan de forma rápida y segura a la Escuela 352 "Don Ceferino". Según Provincia, las obras comenzarían esta misma semana, y demorarían unos 20 días.

Los chicos de una comunidad en Río Victoria, Misiones, recorren casi tres kilómetros de selva para ir a la escuela. (Foto: La Nación)
Los chicos de una comunidad en Río Victoria, Misiones, recorren casi tres kilómetros de selva para ir a la escuela. (Foto: La Nación)

Amnistía Internacional Argentina había lanzado la semana pasada una campaña para juntar firmas para pedir al Gobierno de Misiones que construya la pasarela. El reclamo por parte de los padres y autoridades del establecimiento educativo viene de hace aproximadamente diez años, ya que los chiquitos deben atravesar un entorno selvático sumamente riesgoso, e incluso se ven obligados a cruzar un arroyo a pie, exponiéndose a contraer todo tipo de enfermedades.

"En base a la información suministrada por las autoridades del centro educativo, son más de 20 los chicos que deben atravesar el arroyo Pintado para poder acercarse hasta la escuela. Para evitar que deban desviarse a pie más de tres kilómetros, efectivos de la Sección San Vicente comenzarán a trasladarlos en vehículos de la fuerza", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, desde la Dirección de Vialidad Provincial ya llevaron los materiales para la construcción del puente, que comenzaría esta semana. "Estuvimos allá hace dos semanas para hacer el proyecto del puente peatonal y ya llevamos las viguetas. Además, está llegando la máquina que tiene que trabajar en el trillo que lleva al arroyo. Haremos una pasarela de 16 metros de largo por 1,45 metros de ancho", señaló el director del área, Leonardo Stelatto, en diálogo con Primera Edición.