Desarrollo Social prometió tarjetas de alimentos a los tareferos que protestan en el Congreso

En estos momentos, los trabajadores de la yerba debaten si continuarán el acampe o volverán a la provincia.

Los tareferos marcharon por la 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación para reclamar por el subsidio interzafra.
Los tareferos marcharon por la 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación para reclamar por el subsidio interzafra.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguraron a los tareferos una tarjeta para compra de alimentos por $2.350 que se entregarán todos los meses para 17 mil trabajadores de la yerba que viven de Misiones. Este subsidio se brindará en base a las protestas realizadas desde esta mañana del martes se manifiestan frente al Congreso de la Nación.

La propuesta satisfago las demandas de los peones, en estos momentos decidirán si continuarán con el acampe en Buenos Aires o regresarán a la provincia. "Nosotros esta vuelta vinimos dispuestos a quedarnos en protesta hasta que nos den una respuesta a nuestro reclamo. Ahora como nos prometieron esta tarjeta para mercadería, que es una ayuda importante para nosotros, que no tenemos nada, vamos a analizar si regresamos hoy a Misiones o seguimos acá", explico Ramón Sotelo, tarefero de Montecarlo.

El referente de los trabajadores de la yerba en Oberá, Jorge Pedrozo confirmó que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley les aseguró que en los próximos diez días comenzarían a entregar las tarjetas. Según publicó El Territorio.