Caso Luana: marcharon desde el sanatorio Camino hasta la Catedral para pedir justicia

Los padres de la víctima denunciaron mala praxis por parte de los médicos que la atendieron.

La marcha por Luana comenzó desde el Sanatorio Camino hasta la Catedral de Posadas. (Foto: Noticias del 6).
La marcha por Luana comenzó desde el Sanatorio Camino hasta la Catedral de Posadas. (Foto: Noticias del 6).

Familiares y amigos de Luana Martina Kruka marcharon pidiendo justicia por la nena que murió a causa de una infección generalizada producida por la bacteria Streptococcus pyogenes. Entre la multitud acompañaron compañeros y maestros del colegio, la manifestación en silencio empezó a las 18:00 horas desde el sanatorio Camino hasta la Catedral de Posadas.

En medio del camino, los manifestantes portaron velas y una vez cerca de la iglesia, se realizó una misa en memoria de la niña. Su padre, Martín Kruka recalcó: "Es una marcha de silencio en memoria de Luana, reclamamos justicia y para que esto no vuelva a ocurrir. A Luana no se le atendió como se debía".

Martín Kruka llevando a su hijo en brazos dando comienzo a la marcha. (Foto: Noticias del 6)
Martín Kruka llevando a su hijo en brazos dando comienzo a la marcha. (Foto: Noticias del 6)

"Cuando vinimos a buscar una explicación sobre lo sucedido nos dicen que a mi hija le agarro una bacteria en la cual con penicilina se la podía haber salvado. Son muchos los casos de gente muere de esto y no sale a la luz. No se queden con lo primero que les dicen, que es una gripe o cualquier cosa, exijan explicaciones. Hoy me toco a mí, pero puede ser que el día de mañana le pase a otro chico y esto no puede volver a ocurrir", declaró Kruka. Mientras agradecía el apoyo de la gente que se acercó apoyar la marcha.

Una vecina de la víctima, Johana contó que "cuando me enteré no lo podía creer, Luana era una excelente nena. Lo que pasó no tiene justificación, solamente tenían que actuar a tiempo. Pero se va hacer justicia". Por su parte, una madre de un compañero de la menor afirmó que "estamos acompañando a la familia, la causa y el momento en nombre de ella". Según publicó El Territorio.