"Un corte al recorte": el lema de la UNaM en defensa de la Educación Pública

Alumnos, egresados y docentes se manifestarán en repudio al recorte presupuestario y las medidas de ajuste.

Manifestación de universitarios de la UNaM
Manifestación de universitarios de la UNaM

Ante la difícil situación que atraviesa la Educación Pública en la Argentina, las carreras de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se manifestarán en repudio contra el recorte presupuestario y las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

La marcha se realizará el próximo martes 16 de octubre, en la plaza 9 de Julio de Posadas, bajo el lema "Un corte al recorte. Yo defiendo la Educación Pública".

En la protesta se espera la participación de alumnos, docentes, egresados e investigadores, que llevarán a cabo varias actividades durante toda la jornada, para exponer el peligro que corren programas de inclusión como becas, albergues y extensiones, entre otros, según publicó El Territorio.

Se realizarán clases públicas, radio abierta, actividades de libre expresión e intervenciones, con el objetivo de defender a la Educación Superior como un "bien social, un derecho humano, gratuita y de calidad y pertinencia garantizada por el Estado".