Conflicto en la Terminal: se normalizó el ingreso de los colectivos

La Municipalidad de Posadas, los empresarios y la concesionaria llegaron a un acuerdo por el toque de andén.

Imagen archivo. Terminal de Posadas.
Imagen archivo. Terminal de Posadas.

El conflicto por el toque de andén en la Terminal de Ómnibus de Posadas parece haber llegado a un punto intermedio, luego del acuerdo alcanzado este jueves por la noche entre la Municipalidad, los empresarios y la concesionaria.

Gracias a esta tregua, que establece por los próximos 15 días una tarifa del 21% por el toque de andén, los micros ingresan este viernes sin inconvenientes a la estación.

"Esta tarifa del toque de andén significa el precio de un pasaje por colectivo", explicó Fabián Florentín, secretario de Gobierno del Municipio, en declaraciones publicadas por Misiones Online. "En ese caso el municipio no estaría resignado ingresos del 3,5%, mientras que en el caso de la empresa concesionaria Itatí sí, y recibe el 17,5", agregó.

Por último, indicó: "Durante estos 15 días el Concejo Deliberante de Posadas deberá estudiar y resolver los pedidos hechos por las empresas, que son, una es que se acepte la propuesta de Universidad, que es la de cobrar el 19,44% y por otro lado es que permitan a las empresas cobrar un derecho de embarque".