Tealeros le pidieron a Macri mejoras en los fletes y créditos para mejorar las exportaciones

Dos empresarios misioneros formaron parte de las reuniones con el Presidente de la Nación.

El presidente, Mauricio Macri se reunió con empresarios tealeros durante su visita a Misiones.
El presidente, Mauricio Macri se reunió con empresarios tealeros durante su visita a Misiones.

Los empresarios del té, Javier Vancsik y Jonathan Klimieuk fueron parte de los que se reunieron con el presidente Mauiricio Macri durante su visita a la provincia. Entre los pedidos realizados destacaron mejorar la competitividad para el traslado del producto a distintos puntos del país.

Al respecto, Klimieuk resaltó: "Hoy el flete a Buenos Aires nos sale 1300 dólares y de Buenos Aires a Estados Unidos nos sale 700 dólares, algo esta mal. Tenemos que habilitar los puertos para llevar los productos, acelerar la construcción de bitrenes, porque ahora hay uno solo y le pedimos que ayude en esos puntos".

También solicitaron acceso al crédito con tasas competitivas para aumentar las exportaciones. Vancsik afirmó: "Necesitamos financiamiento para las pequeñas empresas que nos permitan ser competitivos. También se planteó el tema energía para mejorar la producción y el costo del flete que hoy se disparó para los pequeños productores". El empresario contó que el Presidente, "se comprometió a poner a trabajar a sus equipos para entregarnos soluciones". Según publicó El Territorio.