El boleto costará $15 con Sube y $21 para quienes no abonen con tarjeta

La Municipalidad decidió aumentar un 40% más para los usuarios sin plástico con el objetivo de generar una mayor adhesión al sistema.

Imagen ilustrativa. Sube Misiones.
Imagen ilustrativa. Sube Misiones.

A partir del 1° de octubre próximo el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de Posadas tendrá una actualización de tres pesos para los usuarios que abonen con la tarjeta Sube y ocho para los que no, según informó la Municipalidad de Posadas. Un viaje en la capital provincial se abonará $15 con Sube y $21 pesos sin la tarjeta.

Desde el lunes, no tener la tarjeta representará al usuario cerca de un 40% más por pasaje. La Municipalidad autorizó el el aumento para que los usuarios se adhieran al sistema. De esta manera, la comuna pretende mejorar el sistema y el control de los pasajes. La modificación de la tarifa se realizó luego de haberse cumplido con el proceso formal de audiencia pública y atento a las sucesivas solicitudes de los Empresarios Unidos Transporte Automotores (EUTA), fundamentadas por el incremento del precio del combustible.

Además, con el objetivo de otorgar mayor transparencia al sistema requerirán a la Universidad Nacional de Misiones (Unam) que realice un análisis técnico de la tarifa del boleto. En el mismo sentido, el Ejecutivo Municipal instruyó a la Dirección General de Transporte a efectivizar controles especiales en función de los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 26 de septiembre de 2018 en el Centro del Conocimiento. Según publicó El Territorio.