Conflicto en la Terminal: fracasó la negociación entre la concesionaria y el sector empresarial

No hubo acuerdo por el toque de andén y retomaron las medidas de fuerza.

Se reanudó el conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: Misiones Online)
Se reanudó el conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: Misiones Online)

El conflicto en la Terminal de Posadas continúa. La mesa de negociación destinada a acercar a las partes fracasó, y no hubo acuerdo entre la concesionaria y el sector empresarial por el monto correspondiente al toque de andén.

De este modo, se volverá a la situación previa al litigio, es decir, el costo de ingreso a la terminal seguirá siendo del 25%. Por ese motivo, las empresas de colectivos confirmaron que continuarán con la medida de no ingresar a la terminal, según publicó Primera Edición.

Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)
Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)

Esta protesta se suma a la de los maleteros, que desde esta semana reclaman por mayor estabilidad laboral, entre otras cuestiones. En el medio, afectados por el clima de tensión general, quedan los pasajeros, que ya llevan varios días subiendo y descendiendo de las unidades en las calles aledañas al predio.

"Los colectivos no están ingresando a la terminal por el conflicto que tienen con la concesionaria Itatí, queda fuera el reclamo laboral de los maleteros", indicó Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap).

Los maleteros bloquean el acceso de los micros a la Terminal
Los maleteros bloquean el acceso de los micros a la Terminal

Por otra parte, en la Municipalidad parece haberse acabado la paciencia. "Desde el Concejo Deliberante comunicamos en la reunión que no vamos a permitir que pase un día más de no percepción de ningún tipo de canon que corresponda al municipio por el uso de las plataformas", aseguró el concejal y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña.

"Ahora quedará en manos de las empresas de transporte y la concesionaria de la terminal llegar a un acuerdo entre ellos, y de no ser así la Justicia tendrá que actuar como corresponda​, en el caso de que sigan los cortes que compliquen el funcionamiento de la terminal", concluyó el edil.