Para el dueño de Bencivenga, sin aumento de boleto "se nos hace imposible seguir trabajando"

Además quiere quitar el boleto estudiantil e incrementar el pasaje seis pesos más.

Empresa de colectivos Bencivenga.
Empresa de colectivos Bencivenga.

El dueño de la empresa Río Uruguay y quien además tiene la concesión de Bencivenga, Darío Skrabiuk afirmó que el boleto de colectivo debe subir unos $6, además de revaluar el Boleto Estudiantil Gratuito. Por otra parte, declaró que unos 80 mil empleados públicos se harían pasar por estudiantes para no pagar y esto habría hecho subir los costos de las empresas. "Sumado a la devaluación estamos por debajo de un 70% se nos hace imposible seguir trabajando y prestando servicio", se quejó.

De acuerdo con un estudio técnico que evalúa impuestos, salarios y materiales, el pasaje de colectivo urbano debería estar en Posadas a $54. Skrabiuk afirmó que el subsidio nacional sería de $17,50 por pasajero, $5,50 se invierte en combustible y el resto iría a parar al incremento de sueldo del chofer, sin embargo, a mitad de año el Estado dejó de financiar el aumento.

Darío Skrabiuk, dueño de Río Uruguay y quien posee la concesión de Bencivenga.
Darío Skrabiuk, dueño de Río Uruguay y quien posee la concesión de Bencivenga.

"Hoy nos encontramos con un problema que es el Boleto Educativo Gratuito (BEG) donde hace variar la tarifa técnica", aseguró el dueño de Bencivenga. Ya que recibirían por escolar y universitario $3,50 y $3,70 respectivamente. De acuerdo con Skrabiuk, trabajadores estatales estarían estafándolo. "El día del empleado público tuve 750 pasajeros universitarios menos ¿Cómo se explica eso?", se preguntó.

Según él, 80 mil personas se habría anotado como estudiantes para no pagar boleto. "Esta situación nos ha llevado a una crisis tan grande que nos ha dejado sin caja", expresó. En este aspecto, el empresario contó: "Nos encontramos en una situación agobiante. Venimos reclamando una recomposición de un 40% desde el mes de julio". Para Skrabiuk, "como mínimo necesitamos una readecuación de $6 y que podamos rever el boleto educativo", repitió. Según publicó Misiones Online.