Valor del boleto urbano: "La empresa no pretende que los $57,40 salgan del bolsillo del usuario"

Lo afirmó el representante de EUTA. Aún no hay acuerdo por la tarifa del transporte en Posadas.

Transporte público en Posadas
Transporte público en Posadas

La Municipalidad de Posadas y las empresas aún no han logrado llegar a un acuerdo por el valor del boleto del transporte urbano. En ese sentido, se supo que los empresarios solicitaron un precio de $57,40.

El representante de Empresarios Unidos Transporte Automotor (EUTA), Facundo Eduardo Zárate, indicó que ese costo corresponde a un estudio realizado en julio, y que el mismo no tiene incorporado el proceso devaluatorio.

"La empresa no pretende que los $57,40 salgan del bolsillo del usuario", sostuvo el dirigente, que aseguró que debe ser el Estado el que fije la tarifa "cuanto antes" a través de la ley.

Facundo Eduardo Zárate, representante de Empresarios Unidos Transporte Automotor
Facundo Eduardo Zárate, representante de Empresarios Unidos Transporte Automotor

Sobre el análisis por el cual se llegó a ese valor, explicó: "Se toma un estudio de costos, con algo que se llama metodología legal, que se basa en la legislación que rige en materia de concesión, se tienen en cuenta costos de la empresa como patente, salarios, seguro, impuestos, combustibles, neumáticos, etc... La lista es larga y es información pública".

"La empresa tiene la tranquilidad de que lo haga la Universidad, o gente del Concejo, donde quizás hasta se lleven una sorpresa y le da más de lo que decimos", agregó Zárate, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

Sobre la audiencia pública celebrada este miércoles en el Centro de Convenciones, manifestó: "Advertí enorme desconocimiento de la gente, y es por algo lógico porque la mayoría de la gente no está en estos temas".