Este miércoles no habrá clases en la provincia por una jornada de formación docente

Analizarán el diseño curricular de la enseñanza primaria y secundaria.

Imagen archivo. Mañana no habrá clases por Jornada de educación docente.
Imagen archivo. Mañana no habrá clases por Jornada de educación docente.

No habrá clases en la provincia este miércoles 26 debido a que se realizará la cuarta jornada institucional del programa de Formación Situada "Nuestra Escuela". Docentes de todos los establecimientos educativos asistirán a un curso relacionadas a la resolución de situaciones problemáticas en la enseñanza y sobre las mejoras pedagógicas actuales.

El Gobierno provincial brindará la posibilidad de que los educadores puedan formarse de manera gratuita en sus instituciones y con los cuerpos docentes de cada establecimiento. Por este motivo mañana se abocarán a mejorar las prácticas y no se dictarán clases.

Está sería la cuarta jornada en lo que va del año, donde se realizará un recorrido sobre la manera en que se evalúa, los criterios, los parámetros para la toma de decisiones, todo en articulación con lo propuesto por el Operativo Aprender.

También trabajarán secuencias didácticas sobre qué y cómo se escribe y las maneras en que se corrigen los textos producidos por los alumnos. Abordarán la resolución de situaciones problemáticas que se dan tanto en matemáticas, como en lengua. El encuentro propiciará el cierre, a nivel de conclusiones, de los acuerdos pedagógicos para diseñar mejores prácticas de aplicación en el aula.

Por otra parte, la coordinadora jurisdiccional del Programa, Cielo Linares adelantó que "en la quinta jornada vamos a realizar el inicio del análisis del diseño curricular de nivel primario, que fuera presentado la semana pasada, para que circule el documento y cada educador pueda dar su parecer al respecto". Además adelantó que "en secundaria se va a abordar la organización de los espacios curriculares".