Campo Viera: descuentos del 30% en las ferias francas para cuidar la economía de sus habitantes

El jueves 27 de septiembre comenzarán las ferias con descuento en la localidad.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos (centro) expresó que la Municipalidad se hará cargo del 30% del costo de los productos.
El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos (centro) expresó que la Municipalidad se hará cargo del 30% del costo de los productos.

La Municipalidad de Campo Viera realizó un convenio con las ferias y se hará cargo del 30% de los costos de los productos. El objetivo será la de cuidar la economía de los productores y ayudar a las personas que poseen ingresos por debajo de la línea de pobreza. Esta iniciativa se llevará a cabo en dos barrios de forma experimental, los vendedores de la feria realizarán el descuento en efectivo.

"El descuento del 30% será para los consumidores de menores recursos y ese porcentaje se hará cargo el municipio, de esa forma generan un subsidio para que el productor no sienta la pérdida perdida y compensa el ingreso", explicó el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios. Bajo la premisa de no fomentar el asistencialismo, el equipo económico del municipio brindó este tipo promoción similar a los "Precios Cuidados" de Nación en las ferias francas de la localidad.

El intendente expresó que "venimos de una economía con una inflación que comienza a sentirse en la clase obrera y en general, los peones tareferos están complicados y hay que buscar alternativas para que tengan alimentos accesibles". Según publicó El Territorio.