Se aprobó la adhesión de Misiones a la Ley Justina

Se trata de la Ley Nacional 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

Diputados de Misiones
Diputados de Misiones

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó este jueves la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, más conocida como "Ley Justina".

La propuesta fue impulsada por los legisladores Carlos Rovira y Ariel Paniesi, e incluye también la creación del Fondo Misionero de Trasplantes, mediante el cual se espera universalizar la cobertura de acceso a prácticas de trasplante, para poder alcanzar a la población sin cobertura formal.

El dinero necesario se recaudará gracias a recursos provenientes de leyes y decretos, nacionales y provinciales, y de subsidios, subvenciones, aportes y donaciones.

Este fondo permitirá "fortalecer la capacidad del sistema provincial de salud para el desarrollo del proceso de donación y trasplante, dotando a los establecimientos médicos habilitados de los recursos financieros necesarios para la cobertura de costos relacionados al proceso trasplantológico", según explicó Rovira a Primera Edición.

Por otra parte, consideró que la adhesión a la Ley Justina "permitirá el acceso a los más altos niveles de salud y calidad de vida de los misioneros".